10 formas naturales de ahuyentar los mosquitos de tu casa

Vinculados a enfermedades como la malaria, el dengue, el chikungunya o la elefantiasis entre otras, los mosquitos son una gran amenaza para la humanidad.a 24 mosquitos les gusta esto Para acabar con esta plaga la mayoría de nosotros recurrimos a los insecticidas químicos, sin embargo,  se ha demostrado que estos agentes químicos pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas y son simplemente perjudiciales para otras. Por tanto, si estas buscando maneras naturales para deshacerte de estos molestos bichos, en esta entrada encontraras 10 formas naturales de ahuyentar los mosquitos de tu casa.

El aceite de Neem

Este aceite tiene una serie de grandes beneficios para el cuerpo humano, pero aparte de ser un elixir para la salud, el neem es también un gran repelente de mosquitos. En un estudio publicado en la revista de la Asociación Americana de Control de Mosquitos se descubrió que la mezcla de aceite de neem con aceite de coco en una proporción de 1: 1 es una manera muy efectiva de mantener a raya a los mosquitos. Al ser un potente antibacteriano, antifúngico, antiviral y un agente anti-protozoos, el neem presenta en su piel un olor particular que ahuyenta a los mosquitos. Para hacer un repelente eficaz mezclar aceite de neem y aceite de coco a partes iguales  y frotarlo con el cuerpo (todas las partes expuestas). Esto te protegerá contra las picaduras de los mosquitos durante al menos ocho horas.

Eucalipto y aceite de limón

Recomendado por el CDC (Center for Disease Control) como un repelente de insectos eficaz, la mezcla de aceite de limón y aceite de eucalipto es muy útil para repeler los mosquitos de forma natural. La forma en que el aceite de limón y el aceite de eucalipto funciona se debe  a su cineol, un componente activo que tiene propiedades antisépticas y repelentes de insectos cuando se aplica a la piel. Lo mejor de esta mezcla es que es natural y no cuente con todos los efectos nocivos de los repelentes químicos de mosquitos. Para utilizar esta mezcla, mezcle el aceite de limón y aceite de eucalipto en proporciones iguales y utilizalo en tu cuerpo.

Alcanfor

El uso de alcanfor como repelente también hace maravillas. Hecho a partir del extracto de un árbol, este compuesto tiene la actividad repelente de mosquitos más larga en comparación con otros productos naturales. Para usarlo dejar una habitación a la luz del alcanfor y cerrar todas las puertas y ventanas. Déjalo así por alrededor de quince a veinte minutos y volver a un ambiente libre de mosquitos.

Tulsi

El tulsi puede ser extremadamente eficaz para matar las larvas de los mosquitos y para mantener a los propios mosquitos alejados. Por otra parte, según el Ayurveda simplemente plantar arbustos de tulsi cerca de tu ventana es todo lo que necesitas para mantener a los mosquitos alejados. La planta tiene propiedades que evitan la reproducción de los mosquitos, lo que evitará que entren en su casa.

Ajo

El ajo es una gran manera de mantener los mosquitos a raya. Puede que huela mal, pero eso es exactamente por lo que los mosquitos se mantienen alejados. El olor fuerte y picante del ajo resulta útil para prevenir las picaduras de mosquitos e incluso les impide entrar en casa. Así que, para utilizar este recurso, puedes aplastar unas cuantas vainas de ajo, hervirlas en agua y utilizar es agua para rociar la habitación que deseas mantener libre de mosquitos. También es posible rociarlo en uno mismo para evitar ser mordido.

Aceite de árbol de té

Cuenta con numerosos beneficios para la piel y el cabello y es un agente antibacteriano y antifúngico muy potente,  pero ¿sabía usted que el aceite de árbol de té también es perfecto para mantener a los mosquitos alejados? El olor y su propiedades antifúngicas y antibacterianas ayudan a prevenir las picaduras de mosquitos. Así que si deseas utilizar este remedio puedes, o bien frotar un poco de aceite de árbol de té en tu piel, o bien añadir unas gotas del mismo a un vaporizador. De esta manera el aroma de aceite de árbol de té impregnara el aire manteniendo a raya a los mosquitos.

Menta

Si el olor de la menta te relaja, entonces este remedio es para ti. El aceite de menta y su extracto es tan eficaz como cualquier otro repelente de insectos. Se pueden utilizar las hojas de menta y su esencia de un buen numero de maneras. Puedes optar por utilizarlo en un vaporizador, ayudando a llenar la habitación con el aroma de la menta, aplicar el aceite en tu cuerpo o plantar el arbusto en las ventanas de tus habitaciones. Si lo prefieres también puedes mezclar un poco de enjuague bucal con sabor a menta con agua y rociarlo alrededor de tu casa.

Lavanda

No sólo huele estupendamente sino que también es una gran manera de mantener a esos molestos mosquitos a raya. El aroma de esta flor es a menudo bastante fuerte para los mosquitos, lo que los hace incapaces de picar. Así que para utilizar este remedio casero, use aceite de lavanda como un ambientador natural o aplicarlo en la piel (se puede mezclar con la crema) para obtener mejores resultados.

Citronella

El aceite de cintronela es un aceite esencial extraído de la hierba de cintronela. Este aceite se usa para prevenir las picaduras de mosquitos y es extremadamente eficiente. Tanto es así, que muchas personas recurren a la utilización de este extracto en lugar de usar agentes químicos. Todo lo que necesitas hacer es infundir este extracto en una vela para evitar las picaduras de mosquito.

Plantas y  árboles

Si piensas que los árboles y arbustos favorecen la cría de mosquitos, estas equivocado. Plantar el tipo adecuado de arbustos y árboles se puede lograr que tu hogar permanezca  libre de mosquitos. Los arbustos de tulsi , menta, caléndula, árboles de limón y el neem, así como la plantación de la hierba de citronela son extremadamente eficaces en la prevención de la reproducción de los mosquitos , lo que nos mantendrá a salvo de las enfermedades transmitidas por estos animales tan temidos de forma natural.

Conclusión

Espero que estos consejos te hayan servido para ahuyentar a los mosquitos de tu casa, si no es así y la invasion te esta dejando como un colador, siempre puedes usar algunos remedios naturales. Entra aquí para conocer algunos de ellos, antes de recurrir a otras medidas mas drásticas.

Anuncios