Los saludables beneficios de un peeling químico

peeling químico facialExcelentes para mejorar la apariencia de la piel dañada por el sol o la piel propensa al acné. Si alguna vez se ha preguntado cómo algunas de sus celebridades favoritas parecen verse tan impecables todo el tiempo (ya estén de compras, recogiendo a sus hijos de la escuela o asistiendo a una entrega de premios) probablemente deban su brillo a las exfoliaciones químicas. En Tecnicas de Bienestar hemos consultado las principales webs de peelings para mostrarles un resumen de como funcionan.

Aunque nunca lo dirán, se sabe que Vanessa Williams, Renee Zellweger, Halle Berry y Cameron Diaz son fans del peeling químico. Y nosotros no las culpamos. Según la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos, los peelings químicos estaban entre los cinco procedimientos mínimamente invasivos mas practicados en 2011, con 1,1 millones de personas que optan por este tratamiento revitalizante de la piel.

Los peelings químicos: ¿Son para usted?

Los peelings químicos funcionan bien tanto para hombres como para mujeres, a cualquier edad y son el tratamiento ideal para cualquier persona que quiera restaurar un brillo saludable y más juvenil a su piel.

Todo, desde la exposición al sol y el envejecimiento hasta el acné, los poros obstruidos o el tono desigual de la piel, las líneas finas, cicatrices y una tez sin brillo, puede ser subsanado con algún tipo de peeling químico. Si quieres que tu piel se vea más suave, más joven y más vibrante, una exfoliación química puede marcar una diferencia significativa.

¿Cómo funcionan los peelings químicos?

Aunque la palabra “químico” pueda sonar aterradora, no tenga miedo. Nada es en realidad “pelado”. Una solución química se aplica a la piel y trabaja disolviendo las capas superiores de la misma. A medida que se disuelve el tejido y se cura la piel, tejido nuevo emerge quedando al descubierto una piel mas suave.

La profundidad y la fuerza del peeling utilizado varía en función de la fuerza de los productos químicos utilizados y la longitud de tiempo durante la que se aplica la solución. La fórmula utilizada por el médico se ajustará en función de sus necesidades y el tipo de piel.

¿Cuales son los beneficios?

Una de las formas menos invasivas para mejorar el aspecto de su piel son las exfoliaciones químicas , ya que ofrecen toda una serie de beneficios para la belleza. Algunos de los más grandes se enumeran a continuación:

  • Disminuye las líneas de expresión y arrugas: Cremas, sueros y lociones no pueden hacer mucho en comparación con una exfoliación química. Los peelings químicos ofrecen una vía rápida para tener una piel más suave.
  • Inyección de confianza: No hay camino más rápido para ganar confianza que un cutis suave y brillante.
  • Costo mínimo: A diferencia de gastar cientos de dólares en nuevos productos contra el envejecimiento, los peelings químicos ofrecen resultados concretos a un precio razonable.
  • Rápido: los peelings químicos requiere un tiempo de inactividad mínimo, es decir, usted puede hacerse uno, y volver a su vida sin tener que preocuparse de la recuperación.
  • Reducción del daño solar y el melasma: el daño solar y el melasma son dos de las preocupaciones más serias para el tratamiento de la piel, pero los peelings químicos estimulan la piel para curarse a sí misma mediante la disolución de sus capas superficiales. A través de este proceso las manchas oscuras adquieren un tono uniforme y una apariencia lisa.
  • Mejoran la textura: los peelings químicos exfolian suavemente la piel, aumentando la renovación celular, lo que conduce a una mejor textura.
  • Aumentan la producción de colágeno: a través del proceso de exfoliación provocado por los peelings químicos, la producción de colágeno y la renovación de las células se estimula, dando como resultado una piel más joven y saludable.
  • Piel vibrante: Una de las rutas más rápidas para un cutis resplandeciente y brillante es un peeling químico.
  • El acné y la cicatrices de acné: una exfoliación química suave puede ayudar a reducir los efectos del acné en la piel e incluso minimizar las imperfecciones en sí mismas.

Un peeling químico para cada necesidad.

Dependiendo de lo que quiera lograr: una tez más clara, la piel más suave, cicatrización minimizada, etc. Hay una exfoliación perfecta para satisfacer cada necesidad.

Los peelings formulados con alfahidroxiácidos (AHA) y betahidroxiácidos (BHA) son la forma más leve de peeling (denominados como peelings superficiales). Los peelings superficiales son excelentes para mejorar la apariencia de la piel dañada por el sol o la piel propensa al acné, especialmente antes de los grandes eventos.

Los peelings medianos son más fuertes y sirven para tratar la piel con arrugas superficiales, su tono, o problemas de pigmentación desigual. Las diferentes intensidades se utilizan para ajustar la profundidad de penetración en la piel, dependiendo de las preocupaciones que tenga con su tez.

Los peelings más profundos requieren el uso de una solución más fuerte, pero también logran unos resultados más dramáticos, las arrugas más profundas se suavizan y las manchas quedan desterradas. Tenga en cuenta, sin embargo, que cuanto más fuerte sea el peeling, mayor será la posibilidad de malestar, el enrojecimiento y el tiempo de recuperación.

Su médico trabajará con usted para encontrar el peeling químico perfecto para su cutis. No dude en consultarle.

 

Los increíbles beneficios de usar perfume

¿Es el olor corporal un gran problema para usted? ¿Le gusta usar su perfume favorito para asistir a esa reunión crucial? Simujer feliz con perfume usted se ve identificado con las situaciones anteriores, significa que ama las fragancias.

Perfumes y desodorantes son populares hoy en día porque no sólo ayudan a combatir el olor corporal, sino que también permiten aumentar la moral. Pero, ¿sabia usted que un perfume tiene otros tantos beneficios? También le pueden ayudar a combatir el estrés y curar el insomnio por ejemplo. ¿Quieres saber más? Siga leyendo para descubrir los diez beneficios de usar perfumes.

1. Fragancia

Bueno, este beneficio es bastante obvio. El perfume se ha utilizado históricamente, y se sigue usando, como fragancia, ya que ayuda a disimular el olor corporal, asegurando un buen olor durante todo el día.

2. Mejora del estado de ánimo.

Uno de los principales beneficios de usar perfume está en que mejora el estado de ánimo. Las fragancias ayudan a levantar el ánimo. También se puede usar un perfume que refleje el estado de ánimo, para proyectar una mayor información de nosotros a los demás. Si usted se siente juguetón, travieso, tímido o incluso reservado, las distintas fragancias ofrecen diferentes tipos de olores para los diferentes estados de ánimo. Seleccione y use un perfume según cada ocasión. Aquí puede ver una selección de perfumes para mujeres.

3. Aumentan la confianza

Al igual que un vestido bonito, un buen perfume puede aumentar su confianza y asegurar que usted pasa por el día sin la sensación consciente de su olor corporal. Así pues, un toque de fragancia puede hacer maravillas a su personalidad. Elija un perfume que se adapte a su personalidad y que pueda aumentar su moral para luchar contra las adversidades del día a día.

4. Hace más atractivo

El sentido del olfato es uno de los más importantes de los cinco que tenemos. A veces, simplemente puede atraerte alguien por la forma en que huele. Muchos perfumes son ricos en feromonas y pueden hacerle más atractivo.

5. Afrodisíacos:

Muchos perfumes son capaces de funcionar como un afrodisíaco natural. Ciertos tipos de perfumes contienen feromonas, que tienen propiedades afrodisíacas. Esto explica por qué puede atraerte alguien debido a su olor.

6. Aumentan la salud

No hay evidencia científica que demuestre la eficacia de los perfumes para impulsar la salud. Sin embargo, una buene fragancia ayuda a mejorar el estado de ánimo, que puede mantener a raya el estrés y otros problemas relacionados con la ansiedad. Usted puede utilizar su perfume favorito para vencer sus ataques de ansiedad y levantar el ánimo.

7. Activa la memoria

El perfume también puede ser un catalizador importante de una feliz memoria. Uno tiende a asociar cosas o personas con fragancias particulares. Muchas mujeres que llevan la firma de su madre reviven recuerdos relacionados con ella.

Trate de comprar nuevos perfumes cada vez que viaje y guárdelos como un tesoro. Los diferentes perfumes le recordarán a las vacaciones y le ayudarán a revivir esos momentos.

8. Aromaterapia

Perfume tiene muchos beneficios terapéuticos y relajantes. Los cítricos, especiados, perfumes florales y de invierno ayudan a calmar la mente y el cuerpo. Estos perfumes garantizarán que sus niveles de estrés están en control.

9. Se usan para tratar el insomnio

Otro de los efectos terapéuticos del perfume es que ayuda a dormir mejor por la noche. Perfumes, que contienen aceites esenciales, pueden ayudar a relajarse y disfrutar de un sueño tranquilo durante la noche.

10. Curan el dolor de cabeza

Otro sorprendente efecto terapéutico del perfume es que puede ayudar a curar ese dolor de cabeza persistente. Existen determinadas fragancias cuyos aceites esenciales están especialmente indicados para aliviar el dolor de cabeza.

Así que, la próxima vez que se ponga perfume, recuerde que no se trata sólo de hacer que su cuerpo huela mejor, si no de que se sienta bien también.

6 remedios para manejar el estrés

¿Siente ansiedad? Sepa que no está solo. Para una de cada diez personas diagnosticados con un trastorno de ansiedad, lamujer estresada preocupación se puede intensificar hasta el punto de interferir con la vida diaria. Los síntomas de los trastornos de ansiedad generalizada pueden incluir dificultad para concentrarse, inquietud e irritabilidad, sensación de nerviosismo, tensión muscular, insomnio, náuseas, sequedad de boca y mareos. Tomen el control de sus cuerpos con estos seis remedios anti ansiedad.

1. Ejercicio cardiovascular

Las personas nerviosas tienen mucha adrenalina para quemar, por lo que los médicos recomiendan una sesión de cardio al día, de al menos media hora.

2. Adoptar un estilo de vida más saludable

Conseguir un sueño de calidad y comer una dieta saludable hace maravillas para promover la calma interior. Deje los alimentos procesados y añada una buena cantidad de frutas y verduras a sus comidas.

3. Ocupe su cerebro

Cuando los pensamientos ansiosos le rondan sigilosamente, llame a un amigo, lea un libro o profundice en un proyecto de arte para ayudar a enfocar su mente.

4. Meditación

La meditación puede crear cambios en el cerebro, aliviar la depresión y reducir el estrés de una manera sorprendente. Lo mejor es que no necesitas nada para practicarla salvo tiempo para sentarse a meditar.

5. Terapia

La terapia cognitiva-conductual nos entrena para interrumpir el ciclo de pensamientos de pánico y poner fin a la excitación del sistema nervioso.

6. Medicamentos

Ciertos antidepresivos funcionan bien para los trastornos de ansiedad, pero es importante investigar bien y consultar al médico antes de acceder a una receta.

¿Cuál es la ingesta diaria ideal de oligoelementos en los seres humanos?

tabla periodica de los elementosLos oligoelementos o microminerales, son un tipo de minerales que se necesitan en cantidades muy pequeñas en su dieta. Su ingesta diaria recomendada es imprescindible ya que intervienen en varias reacciones bioquímicas que se producen en el cuerpo. Tener una dieta equilibrada llena de una variedad de alimentos ayuda a obtener todos los oligoelementos que necesitamos. En algunos casos, también puede ser beneficioso tomar algún multivitamínico para ayudarle a conseguir la cantidad minima recomendada de estos nutrientes, pero consulte con su médico primero.

Hierro

El papel principal del hierro es transportar oxígeno a las células, los tejidos y órganos vitales al unirse a proteínas llamadas hemoglobina y mioglobina en la sangre. Usted también necesita hierro para el crecimiento celular, incluyendo el crecimiento de las células blancas de la sangre, que protegen el cuerpo de los invasores externos. Los hombres necesitan 8 mg de hierro al día, mientras que las mujeres necesitan 18 miligramos. Carne, pescado y aves de corral son algunas de las mejores fuentes de hierro hemo, un tipo de hierro que se absorbe bien en su cuerpo. Los cereales integrales, espinacas, frijoles, tofu y otros alimentos de origen vegetal contienen hierro no hemo. Este tipo de hierro no se absorbe bien, por lo que los alimentos vegetales no debe ser su única fuente de hierro.

Zinc

El zinc es muy conocido por su papel de ayudar a su sistema inmunológico a funcionar su mejor, especialmente durante una enfermedad repentina, como el resfriado común. Este oligoelemento también ayuda en la cicatrización de heridas y en la división celular. Los hombres deben obtener 11 miligramos de zinc cada día, pero las mujeres sólo necesitan 8 mg. Las ostras, la carne de res, frijoles, yogur y anacardos son algunas de las mejores fuentes de zinc.

Yodo

Una ingesta de yodo adecuada es esencial para la producción de hormonas tiroideas, así como para el correcto funcionamiento del metabolismo. También es necesario ingerir yodo en cantidades adecuadas para el crecimiento y el desarrollo. Tanto los hombres como las mujeres necesitan 150 microgramos de yodo al día. Existen muchos tipos de sal yodada, lo que significa que contienen altas cantidades de yodo. Las algas, el yogur, el bacalao y el pan integral también son ricos en yodo.

Silicio

Esta sustancia tiene un papel fundamental al remineralizar los huesos y cartílagos, además contribuye a mejorar las defensas y el sistema inmunológico y mantiene jóvenes las arterias evitando problemas cardiacos. Pueden encontrar ese elemento en grandes cantidades en hierbas como la cola de caballo y en alimentos de hoja verde como la lechuga o las espinacas. Obtengan mas información acerca del silicio orgánico en la siguiente dirección.

Cromo

El cromo ayuda a que la insulina funcione de manera más eficiente, permitiendo que las células capten la glucosa en la sangre. Esta función es beneficiosa para estabilizar los niveles de glucosa en sangre, lo cual es especialmente importante si usted es diabético. El desglose de los hidratos de carbono, proteínas y grasas de los alimentos que consume depende de un nivel de cromo adecuado en su cuerpo. Las mujeres deben ingerir 25 microgramos de cromo al día, mientras que los hombres necesitan 35 microgramos. El cromo viene del brócoli, las uvas, ajo, patatas y de la carne de res.

Germanio

Este oligoelemento es capaz de activar el sistema inmune reforzando nuestras defensas y equilibrar numerosos procesos corporales, como pueden ser la presión arterial o la oxigenación sanguínea. También esta presente en la formación osea, pudiendo incluso llegar a sustituir al silicio. Alimentos ricos en germanio son: el áloe vera, el ajo, los rábanos, o la avena entre otros. Pueden obtener mas información acerca de este mineral entrando aquí.

Cobre

El cobre tiene una serie de funciones importantes en todo el cuerpo. Su sistema se basa en el cobre para formar el tejido conectivo, una función vital para el movimiento del esqueleto. La piel sana requiere de colágeno, que se hace con la ayuda de cobre. Consumir la recomendación diaria de cobre es también esencial para que el hierro pueda funcionar y para la estructura de su sistema nervioso central. Usted necesita 900 microgramos de cobre cada día, que no depende del género. El hígado de res, las nueces, semillas, hongos y las lentejas son alimentos ricos en cobre.

Manganeso

En su papel antioxidante, protege a las células, reduciendo al mínimo la oxidación. Esta función protectora disminuye el daño a las células, reduciendo aún más el riesgo de enfermedades crónicas. El manganeso también activa las enzimas importantes en su metabolismo. Además, el manganeso mantiene su esqueleto fuerte debido a las enzimas de señalización, usadas para crear ciertas proteínas que son componentes estructurales del cartílago y los huesos. Las mujeres deben tratar de obtener 1,8 miligramos de manganeso cada día, mientras que los hombres necesitan 2,3 miligramos. Las piñas, nueces, frijoles, camote y arroz integral son excelentes fuentes de manganeso.

10 formas naturales de ahuyentar los mosquitos de tu casa

Vinculados a enfermedades como la malaria, el dengue, el chikungunya o la elefantiasis entre otras, los mosquitos son una gran amenaza para la humanidad.a 24 mosquitos les gusta esto Para acabar con esta plaga la mayoría de nosotros recurrimos a los insecticidas químicos, sin embargo,  se ha demostrado que estos agentes químicos pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas y son simplemente perjudiciales para otras. Por tanto, si estas buscando maneras naturales para deshacerte de estos molestos bichos, en esta entrada encontraras 10 formas naturales de ahuyentar los mosquitos de tu casa.

El aceite de Neem

Este aceite tiene una serie de grandes beneficios para el cuerpo humano, pero aparte de ser un elixir para la salud, el neem es también un gran repelente de mosquitos. En un estudio publicado en la revista de la Asociación Americana de Control de Mosquitos se descubrió que la mezcla de aceite de neem con aceite de coco en una proporción de 1: 1 es una manera muy efectiva de mantener a raya a los mosquitos. Al ser un potente antibacteriano, antifúngico, antiviral y un agente anti-protozoos, el neem presenta en su piel un olor particular que ahuyenta a los mosquitos. Para hacer un repelente eficaz mezclar aceite de neem y aceite de coco a partes iguales  y frotarlo con el cuerpo (todas las partes expuestas). Esto te protegerá contra las picaduras de los mosquitos durante al menos ocho horas.

Eucalipto y aceite de limón

Recomendado por el CDC (Center for Disease Control) como un repelente de insectos eficaz, la mezcla de aceite de limón y aceite de eucalipto es muy útil para repeler los mosquitos de forma natural. La forma en que el aceite de limón y el aceite de eucalipto funciona se debe  a su cineol, un componente activo que tiene propiedades antisépticas y repelentes de insectos cuando se aplica a la piel. Lo mejor de esta mezcla es que es natural y no cuente con todos los efectos nocivos de los repelentes químicos de mosquitos. Para utilizar esta mezcla, mezcle el aceite de limón y aceite de eucalipto en proporciones iguales y utilizalo en tu cuerpo.

Alcanfor

El uso de alcanfor como repelente también hace maravillas. Hecho a partir del extracto de un árbol, este compuesto tiene la actividad repelente de mosquitos más larga en comparación con otros productos naturales. Para usarlo dejar una habitación a la luz del alcanfor y cerrar todas las puertas y ventanas. Déjalo así por alrededor de quince a veinte minutos y volver a un ambiente libre de mosquitos.

Tulsi

El tulsi puede ser extremadamente eficaz para matar las larvas de los mosquitos y para mantener a los propios mosquitos alejados. Por otra parte, según el Ayurveda simplemente plantar arbustos de tulsi cerca de tu ventana es todo lo que necesitas para mantener a los mosquitos alejados. La planta tiene propiedades que evitan la reproducción de los mosquitos, lo que evitará que entren en su casa.

Ajo

El ajo es una gran manera de mantener los mosquitos a raya. Puede que huela mal, pero eso es exactamente por lo que los mosquitos se mantienen alejados. El olor fuerte y picante del ajo resulta útil para prevenir las picaduras de mosquitos e incluso les impide entrar en casa. Así que, para utilizar este recurso, puedes aplastar unas cuantas vainas de ajo, hervirlas en agua y utilizar es agua para rociar la habitación que deseas mantener libre de mosquitos. También es posible rociarlo en uno mismo para evitar ser mordido.

Aceite de árbol de té

Cuenta con numerosos beneficios para la piel y el cabello y es un agente antibacteriano y antifúngico muy potente,  pero ¿sabía usted que el aceite de árbol de té también es perfecto para mantener a los mosquitos alejados? El olor y su propiedades antifúngicas y antibacterianas ayudan a prevenir las picaduras de mosquitos. Así que si deseas utilizar este remedio puedes, o bien frotar un poco de aceite de árbol de té en tu piel, o bien añadir unas gotas del mismo a un vaporizador. De esta manera el aroma de aceite de árbol de té impregnara el aire manteniendo a raya a los mosquitos.

Menta

Si el olor de la menta te relaja, entonces este remedio es para ti. El aceite de menta y su extracto es tan eficaz como cualquier otro repelente de insectos. Se pueden utilizar las hojas de menta y su esencia de un buen numero de maneras. Puedes optar por utilizarlo en un vaporizador, ayudando a llenar la habitación con el aroma de la menta, aplicar el aceite en tu cuerpo o plantar el arbusto en las ventanas de tus habitaciones. Si lo prefieres también puedes mezclar un poco de enjuague bucal con sabor a menta con agua y rociarlo alrededor de tu casa.

Lavanda

No sólo huele estupendamente sino que también es una gran manera de mantener a esos molestos mosquitos a raya. El aroma de esta flor es a menudo bastante fuerte para los mosquitos, lo que los hace incapaces de picar. Así que para utilizar este remedio casero, use aceite de lavanda como un ambientador natural o aplicarlo en la piel (se puede mezclar con la crema) para obtener mejores resultados.

Citronella

El aceite de cintronela es un aceite esencial extraído de la hierba de cintronela. Este aceite se usa para prevenir las picaduras de mosquitos y es extremadamente eficiente. Tanto es así, que muchas personas recurren a la utilización de este extracto en lugar de usar agentes químicos. Todo lo que necesitas hacer es infundir este extracto en una vela para evitar las picaduras de mosquito.

Plantas y  árboles

Si piensas que los árboles y arbustos favorecen la cría de mosquitos, estas equivocado. Plantar el tipo adecuado de arbustos y árboles se puede lograr que tu hogar permanezca  libre de mosquitos. Los arbustos de tulsi , menta, caléndula, árboles de limón y el neem, así como la plantación de la hierba de citronela son extremadamente eficaces en la prevención de la reproducción de los mosquitos , lo que nos mantendrá a salvo de las enfermedades transmitidas por estos animales tan temidos de forma natural.

Conclusión

Espero que estos consejos te hayan servido para ahuyentar a los mosquitos de tu casa, si no es así y la invasion te esta dejando como un colador, siempre puedes usar algunos remedios naturales. Entra aquí para conocer algunos de ellos, antes de recurrir a otras medidas mas drásticas.

Tips para conseguir un sueño reparador con una enfermedad cronica

El sueño, la alimentación y el agua no son opcionales, todos ellos son necesarios para la vida. Los efectos sobre el sueño de saltarse una comida o sentir sed, tienen fácil solución. Sin embargo, para muchas personas que viven con una enfermedad crónica, conseguir un sueño reparador puede ser bastante difícil. En esta entrada conoceremos 6 maneras de lograrlo si nos encontramos ante esta situación.

Nunca subestime el poder del sueño

El simple acto de dormir es sumamente beneficioso. El sueño afecta prácticamente a todos los aspectos de nuestro cuerpo, y no solo es necesario para la salud de nuestros órganos, huesos y músculos, sino que también es necesario para el buen funcionamiento de nuestro cerebro.sueño reparador

Nuestros cerebros son como computadoras, ya que procesan grandes cantidades de datos durante el día, para posteriormente organizar, mantener y eliminar los datos innecesarios durante la noche.

La higiene del sueño

Los investigadores a menudo discuten sobre la higiene del sueño, un término de lujo para las técnicas que le ayudan a tener un sueño reparador por la noche y mantener un buen estado de alerta durante el día. La medida más importante de la higiene del sueño es mantener una vigilia y regular los patrones de sueño siete días a la semana. También es importante permanecer una cantidad adecuada de tiempo en la cama, ni demasiado poco, ni un tiempo excesivo. Esto puede variar según la persona; por ejemplo, si alguien tiene un problema con la somnolencia diurna, debería pasar un mínimo de ocho horas en la cama, mientras que si tiene dificultad para dormir por la noche, debería limitarse a permanecer 7 ​​horas en la cama con el fin de mantener un patrón de sueño consolidado. Además, las buenas prácticas de higiene del sueño incluyen:

Ir a la cama y despertarse a la misma hora cada día.

Aunque esto puede ser frustrante, es muy importante para regular su reloj interno. Evite las comidas abundantes antes de acostarse, ya que hacer trabajar en exceso a nuestro sistema digestivo antes de dormir  perturba enormemente el sueño, incluso si conscientemente no se dan cuenta.

Trate de hacer algo de ejercicio

Nadie espera que seas un campeón olímpico, pero hacer un poco de ejercicio diario reduce el estrés, y el movimiento puede ayudar a aflojar las piernas tensas y dolorosas.

Asegurar una adecuada exposición a la luz natural

Esto es particularmente importante para las personas mayores que no pueden salir al exterior con la frecuencia que los niños y adultos. La exposición a la luz ayuda a mantener un ciclo de sueño-vigilia saludable.

Aumentar ingesta de líquidos

Beber mucha agua parece encontrarse en la parte superior de la lista de todos las prácticas saludables. Ahora bien, para evitar despertarse a media noche es aconsejable no llevar este consejo a la practica justo antes de ir a dormir.

Considere las siestas

Evite las siestas durante el día. Puede alterar el patrón normal de sueño y vigilia.

Establezca una rutina para acostarse relajado de forma regular

Trate de evitar las conversaciones y actividades emocionalmente perturbadores antes de tratar de ir a dormir. No insista en traer sus problemas a la cama.

Asocie su cama con el sueño

No es una buena idea utilizar la cama para ver la televisión, escuchar la radio, o leer.

Asegúrese de que el entorno de sueño es agradable y relajante

La cama debe ser cómoda y la habitación no debe estar demasiado caliente o fría, o demasiado brillante.